Orden Público

Cartagena de Indias

Policía focalizará controles en barrios más indisciplinados de Cartagena

La institución tiene organizados puntos de intervención en esos sectores teniendo en cuenta el número de quejas por desacatar el toque de queda

La institución tiene organizados puntos de intervención en esos sectores teniendo en cuenta el número de quejas por desacatar el toque de queda

La institución tiene organizados puntos de intervención en esos sectores teniendo en cuenta el número de quejas por desacatar el toque de queda(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En Consejo de Seguridad, el alcalde, William Dau Chamat, socializó a las autoridades militares y de policía cómo serían las nuevas medidas del toque de queda en la ciudad.

Las nuevas restricciones serán contempladas en un decreto que será expedido en las próximas horas, y que modifica el horario del toque de queda, a partir del fin de semana. La restricción a la movilidad será entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.

Este nuevo horario de toque de queda se aplicará todos los días de la semana y dependiendo del comportamiento de la pandemia en la ciudad, podría ser modificado.

En el Consejo de Seguridad, y al que asistieron los comandantes de la Policía Metropolitana, general Luis Carlos Hernández, y de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante, Juan Ricardo Rozo Obregón, directivas de Migración Colombia, y representantes de Procuraduría y Fiscalía, el mandatario distrital solicitó el acompañamiento de las autoridades para que las nuevas medidas se puedan cumplir.

La Policía anunció que tiene organizados puntos de intervención en los barrios que las autoridades ya tienen identificados, por el número de quejas y llamadas al 123, donde se generan problemas de convivencia conexos con el incumplimiento de las medidas de bioseguridad y el toque de queda.

El Alcalde explicó que la nueva medida buscar poner en la balanza la economía y la salud, y también la responsabilidad ciudadana, y para ello se aplicarán toques de queda de más horas en los barrios donde sus habitantes sean indisciplinados, establecimientos comerciales abiertos que no cumplen horario, fiestas privadas y se presenten aglomeraciones que faciliten el contagio de la COVID-19.

Caso contrario sucedería con los sectores cumplidores de la norma, a quienes se les compensaría su buen comportamiento flexibilizando la medida de toque de queda.

“A partir de las 9:00 p.m., los negocios deben cerrar, para que a las 10 de la noche todo el mundo esté en su casa. Los vecinos, en lugar de quejarse porque se restringió el horario, que sean ellos mismos quienes inviten a cumplirlo. Que ejerzan presión social para que todos cumplan”, precisó el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad