Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Así va la inmunización contra el coronavirus en Boyacá

Avanza en un 82% la vacunación contra el Covid-19 en Boyacá. El porcentaje corresponde a lo cumplido con la aplicación de las primeras dosis.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía (Getty Images)

Tunja (Colombia)

Las tensiones sociales que se han vivido en los últimos días en el país y el departamento, no han logrado obstaculizar el trabajo que viene haciendo Boyacá para hacerle frente al COVID-19.

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, en la reunión extraordinaria convocada por el mandatario con el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo y su equipo directivo. Durante la sesión se verificó el avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento y se hizo un balance de los esfuerzos que hasta ahora se han hecho para combatir la pandemia.

“Como es de conocimiento de todos, gracias a los esfuerzos y gestión realizada por este Gobierno departamental, así como al trabajo de la Secretaría de Salud de Boyacá y de las administraciones de los hospitales, hemos logrado ampliar la capacidad en las unidades de cuidado intensivo y de hospitalización, cuadruplicándolas. Sin embargo, los casos por coronavirus siguen creciendo”, señaló el Gobernador.

Agregó que en este momento el país está atravesando por el tercer pico de la pandemia, el cual – desde su perspectiva - ha sido más fuerte que los anteriores. “No obstante, Boyacá avanza bien en la vacunación. Se había cumplido con el 98 por ciento de aplicación de primeras dosis, pero como llegaron nuevas vacunas, que ya fueron distribuidas a los municipios, hoy se tiene un registro del 82% de avance en vacunación”, sostuvo.

El Gobernador considera que, en general, el departamento ha hecho una tarea muy juiciosa: “es el momento de felicitar a los equipos vacunadores, a las entidades y personas que participan en el Plan Departamental de Vacunación, así como a quienes trabajan con la estrategia PRASS, ya que hemos sido reconocidos como uno de los departamento modelo en su desarrollo y, por ello, nos han escogido para replicar esta experiencia en los demás departamentos”, indicó Barragán.

El mandatario hizo un llamado a los boyacenses para que entre todos se pueda cortar la velocidad al contagio y, de esta manera, se logre disminuir el número de casos.

El contagio, en muchas ocasiones, se origina en los hogares cuando se reúne toda la familia en las celebraciones de fechas especiales y, por descuido, se quitan el tapabocas en sitios cerrados, lo que aumenta el riesgo. No queremos más familias con tristes noticias, con dolor. Evitemos ese tipo de reuniones, vamos todos a cuidarnos”, concluyó el gobernador Barragán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad