Política

Protestas sociales

“Después de 10 días de movilización, ayer no tuvimos un solo lesionado”

La alcaldesa Claudia López recalcó las jornadas culturales y pacíficas en el marco del paro nacional en la capital del país.

Retiran revocatoria de mandato a Claudia López por "falta de garantías"

Retiran revocatoria de mandato a Claudia López por "falta de garantías" / Camila Díaz (Colprensa)

La alcaldesa Claudia López anuncia que tras 10 días de movilizaciones en Bogotá, ayer ningún ciudadano ha perdido la vida ni ha sido herido con arma de fuego “ayer por primera vez (…) no tuvimos un solo lesionado, ni un ciudadano, joven o policía. Nadie resultó herido”.

La funcionaria recalcó las jornadas culturales y pacíficas en el marco del paro nacional en la capital del país “los jóvenes transforman su indignación en causas concretas. Agradezco a todos los jóvenes de la ciudad de Bogotá por el esfuerzo que han hecho, canalizando su energía y movilización de manera pacífica

Lea también:

Asimismo, López agradeció a la policial metropolitana por su papel en las manifestaciones y control social de los protestantes “agradezco por dejar que sean los gestores de diálogo y de convivencia (…) los defensores de los Derechos Humanos tanto de los jóvenes como institucionales, han sido los grandes héroes y heroínas al lado de los jóvenes”.

Por otro lado, la alcaldesa celebra el diálogo de los diferentes sectores del país con el Gobierno Nacional “poco a poco todos los canales, juveniles, sociales, institucionales canalicen esta movilización en un diálogo constructivo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad