Paloma Valencia rechaza palabras de la ONU sobre las protestas en Colombia

Además, agregó que hay un “plan criminal” organizado por la izquierda detrás de las manifestaciones que hay en el país.

Paloma Valencia rechaza el pronunciamiento de la ONU frente a lo que ocurre en Colombia por las manifestaciones. /

Luego de conocerse las palabras de Martha Sánchez Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre las manifestaciones que vienen ocurriendo en Colombia, la senadora Paloma Valencia las rechazó al considerarlas sesgadas y equivocadas.

“Como senadora y como colombiana quiero rechazar lo dicho por la portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Martha Sánchez, quien ha dicho que lo que está pasando en Colombia es que la policía está saliendo a matar a los manifestantes. Yo creo, doctora, que usted tiene que enterarse de lo que está pasando en el país, aquí lo que hay es un plan criminal orquestado con dineros del narcotráfico que ha infiltrado las protestas que debieron ser pacíficas”, expresó la congresista.

Le puede interesar:

Además, agregó la explicación del supuesto “plan criminal”: “Aquí lo que hay es una organización de izquierda radical tratando de poner en peligro no solamente la vida sino la seguridad de millones de colombianos”.

“Lamentamos categóricamente la muerte de cualquier colombiano, que nos duele y nos preocupa mucho. Es inaceptable que la protesta se convierta en violencia, la protesta tiene un límite muy claro que es precisamente los derechos de la vida y la seguridad del resto de colombianos, cuando la protesta la infiltra el vandalismo criminal, las Naciones Unidas lo que debe es defender los derechos de los colombianos. Lamentamos este comunicado equivocado y sobre todo políticamente sesgado”, finalizó la senadora Valencia.

Cabe recordar que la doctora Martha Sánchez se pronunció frente a lo que ha venido ocurriendo en Cali y dijo que Naciones Unidas está preocupada por los acontecimientos: "Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir