Orden Público

Excombatientes

En Anorí excombatientes instalaron una mesa de diálogo con el Gobierno

Los campesinos y excombatientes de este municipio, llevan una semana de paro permanente.

Foto

Foto / Nodo Antioquia CCEEU

Antioquia

Una semana ajustó el paro de campesinos y excombatientes de la extinta guerrilla de las FARC, en el municipio de Anorí, Nordeste de Antioquia. La razón que convocó a esta manifestación ciudadana, fue la propuesta de implementación de uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos.

En los días recientes, las jornadas de protesta se han realizado de manera pacífica y ya entablaron una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional, como lo señala el excombatiente Guillermo León Chancí.

“La manifestación ha transcurrido en calma y sin dificultades, tampoco hemos tenido problemas con la fuerza pública, gracias al control que ha tenido la Guardia Indígena y Guardia Campesina. Protestamos por el atropello contra pequeños mineros y productores de coca”, expresó el líder.

Lea también: Reportan hechos violentos en otra jornada de marchas en Medellín

Lea también: La suspensión de la alternancia en Medellín irá hasta el 7 de mayo

La petición de los excombatientes radica en el incumplimiento de algunos programas del PDET y PENIS, por lo que ya dialogan con representantes de estos programas para llegar a un acuerdo que permita levantar el paro.

Se ha venido avanzando en algunos temas gracias a la voluntad de la administración, que nos ha permitido la articulación y coordinación con otros entes territoriales. Estamos mirando que faltan puntos por resolver y las comunidades están exigiendo unas garantías para levantar el paro”, agregó el excombatiente.

La concentración de campesinos y excombatientes en la cabecera municipal de Anorí, comenzó desde el pasado 25 de abril, luego de que cerca de diez chivas llegaran al pueblo en donde los manifestantes establecieron el paro permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad