Marchas protesta

Reportan hechos violentos en otra jornada de marchas en Medellín

Cerca de 25 mil personas salieron a manifestarse de manera pacífica. Finalizando la tarde se reportan varios daños a la infraestructura.

Caracol Radio / ()

La manifestación comenzó y finalizó en el Parque de Los Deseos, en la zona norte de Medellín. Desde de la mañana la movilización recorrió varios barrios del nororiente de Medellín, luego de que las centrales obreras y organizaciones sociales convocaron a la ciudadanía a salir a las calles para conmemorar el Día del Trabajador.

Según Jorge Iván Díez, vicepresidente de la CGT, dan un parte positivo de la movilización como una muestra de la inconformidad ciudadana frente a la reforma tributaria.

“Se hicieron masivas movilizaciones en completo orden y eso es bastante positivo, se exigió el retiro de la reforma tributaria y muchas organizaciones estuvieron en eventos conmemorativos de manera virtual. Hacemos un llamado a la calma y la tranquilidad”, argumentó el líder sindical.

Desde temprano la Policía instaló un dispositivo para evitar que se cometieran actos en contra de los establecimientos públicos y privados, con el llamado al buen comportamiento, como lo expresa el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.

Desde primera hora estamos garantizando primero el cumplimiento y acatamiento al toque de queda, y para hacer cumplir estrictamente para evitar los riesgos de contagios”, expresó el oficial.

Lea también: Antioquia decreta toque de queda riguroso hasta la madruga del lunes

Lea también: Multitudinaria marcha avanza por el nororiente de Medellín

Pese a la invitación de las autoridades y las centrales obreras, después del mediodía la marcha se concentró en el Parque de Las Luces. En ese sector ocurrió un enfrentamiento entre los ciudadanos y la fuerza pública, que dejó a varias personas lesionadas. El balance de heridos aún está por consolidarse.

Entre los establecimientos atacados está la Notaría Octava y La Playa de la Línea 2 del Metroplús, ambas en el centro de Medellín. Hasta la notaría tuvo que asistir el Cuerpo de Bomberos de Medellín, luego de que los manifestantes intentaran prenderle fuego. La Unidad Permanente para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín, también fue víctima de los ataques.

En esta jornada de protestas las centrales obreras manifiestan un movimiento importante de personas en rechazo a la reforma tributaria, y reiteran el llamado a no descalificar la protesta por los actos que atentan contra los bienes públicos y privados. La Policía recalca la invitación a la protesta pacífica y se espera que en las próximas horas reporten un balance.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir