Protestas sociales

Medellín no solicitará asistencia militar para las marchas: alcalde

Esta propuesta de reforzar la seguridad en las ciudades con presencia del Ejército, es del presidente Iván Duque.

Daniel Quintero /

La alocución pública en donde el presidente de la república Iván Duque, en donde señaló que las fuerzas militares están dispuesta a apoyar la seguridad en las ciudades, causó opiniones dividas en el sector político de Antioquia.

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, fue uno de quienes se pronunció sobre esta propuesta del presidente Duque. El mandatario señaló por medio de su cuenta oficial de Twitter, que no estaría considerando la necesidad de usar el Ejército en las jornadas de manifestación.

Lea también: Reportan hechos violentos en otra jornada de marchas en Medellín

Lea también: La suspensión de la alternancia en Medellín irá hasta el 7 de mayo

Quintero Calle señaló “Medellín no solicitará asistencia militar adicional en el marco de las movilizaciones actuales. Agradecemos al Ejército seguir acompañando las tareas de protección de infraestructura crítica en la periferia y zonas rurales de la ciudad”, puntualizó el alcalde.

El gobernador encargado de Antioquia, por su parte, manifestó en un consejo de seguridad con la fuerza pública, que defienden el derecho a la legítima protesta y alistarán dispositivos para garantizar que se realicen de forma pacífica.

Otra voz de rechazo a la propuesta de militarizar ciudades, fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir