Orden Público

Armenia

Tensa calma en el Quindío, por ahora sin vías bloqueadas,quinto día de paro

Hay atención especial en autopistas del café en el peaje, en Versalles en Calarcá en la vía la Línea y hacía el Valle del Cauca.

Juan Camilo Meza, defensor del pueblo del Quindío

Juan Camilo Meza, defensor del pueblo del Quindío

03:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021050282021210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Funcionarios de la Defensoría del Pueblo hacen presencia en las jornadas de protesta en el Quindío

Quindío

El departamento del Quindío amanece sin vías bloqueadas pero en máxima tensión, hubo disturbios en la universidad del Quindío y en autopistas del café y hay vigilancia especial en los peajes y la vía la línea.

Contexto: Armenia, marchas sin problemas, en las vías del Quindío persisten bloqueos

Aunque las marchas del día de los trabajadores se cumplieron en completa calma en Armenia, las protestas en la tarde noche por el paro nacional en contra de la reforma tributaria generaron disturbios en Autopistas del café en el sector del peaje con la presencia de más de 200 motociclistas que pretendían llegar al peaje entre Armenia y Pereira.

Gustavo Santos, líder de motociclistas de Armenia

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021050283351861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vea también: Cuarto día de paro y manifestaciones en Armenia y el Quindío

Gustavo Santos motociclista denunció la detención de uno de los líderes de los motociclistas de Pereira que fue trasladado a la ciudad de Armenia, según el secretario del interior Jaime Andrés Pérez la captura de este líder se debió a que el mismo intentó llegar al peaje y no estaba permitido.

El otro bloqueo se presentó en la vía entre Quindío y el Valle del Cauca a la altura del municipio de La Tebaida donde tuvo que intervenir el Esmad de la Policía hubo varios capturados y lesionados entre Policías y civiles.

El defensor regional del pueblo Juan Camilo Meza en diálogo con Caracol Radio manifestó que están brindando acompañamiento en todos los puntos de concentración buscando el diálogo y la concertación y garantizando los derechos de los manifestantes pero sin utilizar vías de hecho

Y agregó “con las personas que han sido capturadas les estamos asignado defensor de oficio para garantizar sus derechos, la mayoría han quedado en libertad con el compromiso de no utilizar vías de hecho para la protesta”

En la noche del sábado en los alrededores de la Universidad del Quindío también hubo enfrentamientos con la policía, los estudiantes denuncian la retención de varios jóvenes y algunos lesionados.

A esta hora por el lado del Quindío la vía línea en el sector de Versalles en Calarcá, tiene tránsito normal pero reportan cierres en Cajamarca, Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad