Bogotá

Alcaldía y MinJusticia le dan vía libre a la nueva cárcel Distrital

También se se trasladaría las cárceles Modelo y El Buen Pastor.

Alcaldía y MinJusticia le dan vía libre a la nueva cárcel Distrital /

Indicaron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá que en los predios de la Cárcel La Picota, en el sur de la ciudad, se construirá un segunda sede de la Cárcel Distrital, que contará con 2.200 cupos carcelarios. 

Además, se buscará modificar la norma de uso del suelo distrital para que las cárceles La Modelo y El Buen Pastor también queden en los terrenos de la Cárcel La Picota.

“Esto va a contribuir a la dignidad de los internos de nuestro país, para que haya un deshacinamiento de las estaciones de Policía y de las URI, y para que eventualmente en este lugar haya espacio hasta para 11.000 internos”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien firmó el convenio por parte del Gobierno Nacional.

Indicaron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá que en los últimos 20 años no se construyó ningún centro carcelario que hubiese permitido la habilitación de nuevos cupos, lo que ha generado en la actualidad un impacto en el hacinamiento en los lugares de detención transitoria, donde hasta el pasado 22 de abril se encontraban un total de 2.882 detenidos y condenados a la espera de ser trasladados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir