Ciudades

Bogotá

Alcaldía y MinJusticia le dan vía libre a la nueva cárcel Distrital

También se se trasladaría las cárceles Modelo y El Buen Pastor.

Alcaldía y MinJusticia le dan vía libre a la nueva cárcel Distrital

Alcaldía y MinJusticia le dan vía libre a la nueva cárcel Distrital / Alcaldía de Bogotá

Indicaron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá que en los predios de la Cárcel La Picota, en el sur de la ciudad, se construirá un segunda sede de la Cárcel Distrital, que contará con 2.200 cupos carcelarios. 

Además, se buscará modificar la norma de uso del suelo distrital para que las cárceles La Modelo y El Buen Pastor también queden en los terrenos de la Cárcel La Picota.

“Esto va a contribuir a la dignidad de los internos de nuestro país, para que haya un deshacinamiento de las estaciones de Policía y de las URI, y para que eventualmente en este lugar haya espacio hasta para 11.000 internos”, señaló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, quien firmó el convenio por parte del Gobierno Nacional.

Indicaron desde la Alcaldía Mayor de Bogotá que en los últimos 20 años no se construyó ningún centro carcelario que hubiese permitido la habilitación de nuevos cupos, lo que ha generado en la actualidad un impacto en el hacinamiento en los lugares de detención transitoria, donde hasta el pasado 22 de abril se encontraban un total de 2.882 detenidos y condenados a la espera de ser trasladados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad