Ciudades

Denuncian nuevas talas de árboles en la avenida 68

Desde el Concejo de Bogotá solicitaron investigar al contratista que habría incumplido los acuerdos de suspensión de tala.

Denuncian nuevas talas de árboles en la avenida 68

Denuncian nuevas talas de árboles en la avenida 68 / cortesía.

Durante este fin de semana, los habitantes de un sector de la avenida 68 muy cerca a la calle 100 denunciaron que varios árboles que estaban en el separador fueron talados en medio de la noche.

Lo anterior, sin tener en cuenta el acuerdo al que se había llegado y por medio del cual la Alcaldía se había comprometido a frenar las talas.

Susana Muhamad, quien es concejal de la Colombia Humana, dio a conocer una serie de videos y fotografías en las que se veía como 4 árboles fueron talados.

“A pesar de demostrar falta de concertación, errores en el inventario forestal, así como diseños no socializados, cierran el diálogo y siguen las talas, incluso en plena cuarentena, vulnerando derechos de la ciudadanía a la veeduría. Ese no era el compromiso del IDU”, aseguró la concejal a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la presidenta del Concejo de Bogotá, María Fernanda Rojas Mantilla, solicitó a la Personería y a la Veeduría abrir una investigación al contratista que taló, en la madrugada del sábado 4 árboles en la Av 68, incumpliendo los compromisos con el distrito y con la ciudadanía.

El IDU ofreció excusas por las actividades de tala que ocurrieron en los tramos 8 y 9 del proyecto de la Avenida 68, y dijeron que no se trató de un incumplimiento a lo acordado con la comunidad, sino de un error de procedimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad