Vacunación
Vacunación

Sí hay vacunas de primera dosis, pero para personal de la salud en Medellín

La lacaldía de Medellón tambien informó que contnúan agendando citas para vacunar a mayores de 65 años.

Foto /

Aunque se había informado que escaseaban las vacunas contra el Covid-19 en el departamento para personas que requieran la primera dosis, la alcaldía de Medellín aseguró que continúan agendado citas para que la población mayor de 65 años reciba la segunda dosis del inmunizante. Quienes no están agendados, por favor no asistir a los puntos de vacunación, aclaró la alcaldía de Medellín.

Mientras que los profesionales de salud de la primera, segunda y l tercera línea pueden acercarse a cuatro puntos de Metrosalud a recibir la primera dosis. En los centros de salud Castilla, San Javier y Manrique, y en la Clínica de la 80. El secretario de Medellín, Estaban Restrepo, aclaró que a Medellín han llegado 400 mil vacunas y se han aplicado 355 mil.

Le puede interesar:

Las 45 mil que tenemos en CAVA serán distribuidas de la siguiente manera: 13 mil para talento humano de primeras dosis y el resto, 32 mil, son para segundas dosis, y se deben guardar para eso. Esas segundas dosis las aplicaremos durante aproximadamente tres, cuatro, cinco días”, explicó el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo.

El funcionario agregó que para el 27 de abril se espera la llegada a la ciudad de 70 mil dosis aproximadamente.

El proceso de aplicación indica que las personas que recibieron la primera dosis de una farmacéutica, deben recibir la segunda del mismo laboratorio, por lo que se las entidades prestadoras de salud serán las encargadas de hacerle seguimiento a este proceso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir