Las 42 familias desplazadas de Cáceres recibirán más ayudas humanitarias
Son 114 personas que tuvieron que abandonar la vereda Campanario, sector el Algarrobo por enfrentamientos entre grupos ilegales.

Foto / Unidad de Víctimas

Antioquia
La Unidad de Víctimas de Antioquia comenzó la atención de las 42 familias que se desplazaron en el municipio de Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño. Las víctimas del conflicto recibirán elementos de aseo, cocina y alimentos, que serán complementarios a las ya distribuidas por la alcaldía y la gobernación.
Estas familias conformadas por 114 personas están autoalbergadas donde familiares y amigos. Es de recordar que los desplazados salieron el pasado fin de semana de la vereda Campanario, sector el Algarrobo por enfrentamientos entre los grupos ilegales Clan del Golfo y Los Caparros.
Le puede interesar
“La Unidad para las víctimas activó la ruta de emergencia para atender este desplazamiento que día a día viene sucediendo en el Bajo Cauca y especialmente en el municipio de Cáceres”, dijo Wilson Córdoba, director territorial de la Unidad de Víctimas.
El funcionario también aseguró que la entidad ha atendido a más de mil familias en lo corrido del año que se han tenido que desplazar de sus hogares por intimidaciones de grupos armados en los municipios de Peque, Murindó, Ituango, Amalfi y Cáceres.




