Ciudades

Bucaramanga

A punto de cerrarse planta de sacrificio de Oiba

Según directivos de la empresa que sacrifica el ganado vacuno al sur de Santander todo se debe por presuntas negligencia de la alcaldía.

Luis Alfredo Motato

Luis Alfredo Motato

04:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619115607127/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Planta de sacrificio de Oiba

Bucaramanga

Por posibles negligencias de la alcaldía de Oiba está a punto de cerrarse La Planta de Sacrificio de ganado vacuno en esa localidad del departamento, que suministra carne en canal a 22 municipios del sur de Santander.

El gerente de este frigorífico Luis Alfredo Motato señaló a Caracol Radio que es una situación complicada debido a que el 5 de mayo vence el plazo que dio el Invima para que todos los alcaldes del país adecúen los cuartos fríos de los mataderos municipales y evitar de esta forma una contaminación cruzada y poder sacar un producto en óptimas condiciones.

Explicó que a hoy el municipio de Oiba no ha adelantado ningún proceso para poder realizar estas adecuaciones y seguir cumpliendo con la normatividad.

Si no se cumple con los cuartos fríos y adecuaciones de las áreas, el Invima realizará una reclasificación a esos mataderos, quedando estos como de autoconsumo, lo cual significaría que no se pueden matar más de 60 reses a la semana.

Colegio de Florida estará en virtualidad dos días tras seis contagios

Aseveró que si esto ocurre se cierra la planta de beneficio Oiba, ya que no sería rentable tener un frigorífico para solo matar diariamente 12 reses, todo porque se necesita del mismo personal para sacrificar 1.500 que 60 a la semana.

Los pañitos de agua tibia no son la solución al transporte informal

En Santander son pocos los municipios que llenan el requisito y uno de los mataderos de res más completos y con mejor tecnología para sacrificar ganado vacuno es el de Oiba, que genera empleo directo a unas 50 personas.

Caracol Radio ha estado llamando vía telefónica al alcalde de Oiba, Julián Díaz, para conocer la versión de la administración municipal que es la dueña del matadero de reses y hasta el momento no ha respondido su teléfono, tampoco responde los mensajes que le enviamos al WhatsApp.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad