Bucaramanga

Bucaramanga

Colegio de Florida estará en virtualidad dos días tras seis contagios

La institución privada no decidió entrar en cuarentena estricta.

Bucaramanga

En un colegio privado, ubicado en el barrio de Cañaveral, en Floridablanca, se presentó un caso de COVID - 19 en un estudiante de undécimo grado, que fue aislado de inmediato, Igualmente a las personas que tuvieron contacto directo con el.

Allanan empresa de construcción de Bucaramanga

A pesar de ello, la institución decidió no entrar en cuarentena estricta, si no que habrá virtualidad por dos días, el 22 y 23 de abril.

La rectora del colegio privado, explicó que se hizo todo el cerco epidemiológico y se pudo detectar que luego del primer positivo, hubo 5 casos más de varios grados, todos fuera de peligro, al igual que sus familias.

Personal de la salud que no atiende COVID-19 será vacunado

"Actualmente tenemos 3 casos activos de aislamiento y el restante, que fueron otros 3, ya cumplieron el mismo, los caso que se presentaron fueron de manera aislada, en diferentes cursos, constatamos la rigurosidad con los alumnos, de manera preventiva y considerando las cifras, tomamos la decisión que hoy y mañana estaremos en modalidad virtual, estos casos son normales, nuestra responsabilidad siempre será cumplir los protocolos".

Mujer fue agredida por pedir que dejaran de fumar

Esta institución cumple 12 semanas en el modelo de alternancia, y manifestó que seguirán con este plan, a pesar de los casos positivos.

Caracol Radio ha intentado comunicarse con la Secretaría de salud de Floridablanca para conocer cuál sería el proceso en estos casos, sin embargo, no ha atendido las llamadas.

Desde la Secretaría de educación se respondió que la competencia para estos casos le corresponde a la oficina de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad