Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Toque de Queda continuo y Ley Seca en Puerto Boyacá por Covid-19

La ocupación de camas UCI se disparó al 108% en el municipio.

Toque de Queda continuo y Ley Seca en Puerto Boyacá por Covid-19

Toque de Queda continuo y Ley Seca en Puerto Boyacá por Covid-19 / GettyImages (Getty Images)

Tunja (Colombia)

El tercer pico de pandemia del Covid-19 golpea fuerte a Puerto Boyacá con el aumento continuo de casos positivos, y una ocupación de camas UCI que actualmente supera el 108% en el Hospital José Cayetano Vásquez.

Desafortunadamente también se evidencia en el incremento de fallecimientos de pacientes contagiados con esta enfermedad. Esta condición, llama preocupantemente la atención de la Administración Municipal, teniendo en cuenta, que a nivel nacional, el sistema de salud ha colapsado en la mayoría de ciudades capitales, especialmente porque la demanda de camas UCI ha superado la capacidad instalada, el número de camas UCI es insuficiente. A esto se suma, al lento proceso de vacunación nacional y ahora la presencia de nuevas sepas y derivaciones del virus los cuales se propagan más rápidamente y son más letales”, dijo el alcalde del municipio Jicly Mutis.

Agregó que “los análisis de los profesionales epidemiológicos del país y nuestro municipio, concuerdan en que en las próximas semanas, se presentarán condiciones de contagio más severos y la muerte de pacientes contagiados lamentablemente seguirá en aumento. Ante este panorama y pensando en el bienestar y la salud de los puertoboyacenses, la Administración Municipal ha tomado la decisión de adoptar nuevas medidas restrictivas, buscando primero preservar la vida de los ciudadanos y el equilibrio de la recuperación económica del municipio”.

Las medidas que tomará Puerto Boyacá son, como primera medida, el Toque de Queda, que “se adoptará la medida de Toque de Queda en todo el municipio de Puerto Boyacá desde las 8:00 de la noche del viernes 23 de abril de manera continua hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 del mismo mes. Aplican las excepciones de los anteriores decretos en materia de movilidad y funcionamiento de algunos establecimientos comerciales”, explicó Mutis.

Como segunda medida, se determinó la Ley Seca, “prohibiendo la venta y consumo de bebidas embriagantes en toda la jurisdicción del municipio de Puerto Boyacá desde las 8:00 de la noche del viernes 23 de abril de manera continua hasta las 5:00 de la mañana del lunes 26 del mismo mes”, sostuvo el alcalde municipal.

Las autoridades locales insisten a la ciudadanía a adoptar las medidas preventivas tales como el uso del tapabocas, el lavado continuo de las manos y evitar las reuniones y aglomeraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad