Ciudades

Cali

Juez envió a la carcel a presuntos homicidas de Felipe Tobón

Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado, son los capturados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado

Capturados Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado

Capturados Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado / Policía Metropolitana de Cali

Cali

El juez 97 penal municipal de Cali, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado (por la sevicia y el estado de indefensión de la víctima), secuestro simple, hurto calificado en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

Perea y Leal son investigados por la presunta participación en el homicidio del deportista Felipe Tobpon el 18 de abril en el cerro de Las Tres Cruces.

Según los testimonios el joven y su pareja fueron abordados por los sujetos quienes los intimidaron con armas blancas y una pistola traumática para que entregaran dinero y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no portaban ninguna pertenencia. Ante la situación, los presuntos asaltantes al parecer trataron de abusar sexualmente de la mujer.

Según el material probatorio recaudado, el novio de la víctima, identificado como Felipe Tobón Sánchez, fue atacado por los hombres, quienes con arma blanca y un elemento contundente le provocaron lesiones que desencadenaron en su muerte.

Las autoridades fueron alertadas por ciclomontañistas, una patrulla junto con unidades del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ascendieron al sitio, donde fue hallado el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas.

Otros deportistas lograron detener a uno de los investigados, a quien se le encontró en su poder una pistola traumática y un arma blanca con manchas de sangre, entre tanto el helicóptero logró dar con el paradero de un segundo implicado oculto entre matorrales y con un machete en la mano.

Al término de la audiencia de imputación ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos. Ambos fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad