Salud y bienestar

Vacunación

Inician investigaciones por escándalo de colados en vacunas Covid en Boyacá

La Procuraduría abrió una indagación preliminar a la directora de la ESE Centro de Salud en Floresta, Boyacá.

Procuraduaría de la Nación.

Procuraduaría de la Nación. / Procuraduría de la Nación

Tunja (Colombia)

Tras el escándalo por los presuntos colados en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, comienzan a darse las primeras investigaciones.

Hay que recordar en el grupo de los 1.241 colados y hasta muertos vacunados contra el Coronavirus, aparecen 48 casos en el departamento de Boyacá: 47 personas que presentante se habrían saltado la fila de la inmunización, y 1 caso más que corresponde a un muerto vacunado contra el coronavirus en la región.

Por lo anteior, este martes 20 de abril, la Procuraduría General de la Nación informó que abrió indagación preliminar a la directora de la ESE Centro de Salud en Floresta, Boyacá, Diana Malpica, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de las etapas del Plan Nacional de Vacunación por parte de la entidad.

La procuraduría Provincial de Santa Rosa de Viterbo busca determinar las razones por las cuales se autorizó la vacunación de la señora Yudy Rubiela Verdugo Niño, quien fungió como personera municipal de Floresta (Boyacá), y no cumple con los requisitos de ser mayor de 80 años ni pertenecer al personal de salud de primera línea.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de los posibles hechos, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Hay que recordar que el caso materia de investigación de la abogada Yudi Rubiela Verdugo Niño, fue denunciado por la ‘Veeduría Floresta 2020-2023’, a finales de marzo de 2021. Verdugo, tiene un contrato de prestación de servicios con el municipio para la asesoría administrativa en los procesos de contratación, reportes gerenciales y seguimiento a indicadores de gestión, el cual al parecer debe ejercer virtualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad