Presidencia Colombia

Duque invitó a una “conversación armoniosa” para la Reforma Tributaria

Desde Boyacá, el presidente invitó a congresistas a conversar sobre la Reforma y corregirla de ser necesario.

En medio de la rehabilitación del Anillo del Lago Tota, el presidente Iván Duque, ante  los congresistas presentes, abrió la posibilidad a dialogar y reorganizar en unión, la Reforma Tributaria planteada por el Gobierno nacional.

Lea también:

“Apreciados congresistas la invitación es que demos ese debate constructivamente para lograr dos propósitos, que ustedes puedan enriquecer la discusión y que, si hay aspectos por corregir, se corrijan en esa conversación armoniosa”, manifestó el Presidente.

El mandatario insistió que enfrentar la pandemia ha traído endeudamiento y un gran déficit que fue invertido en programas sociales como el ingreso solidario, la devolución del IVA a familias, entre otros. “Hoy Colombia y el mundo entero tiene que estabilizar las finanzas públicas y proteger a los más vulnerables, porque la pandemia no ha terminado”, expresó.

Ante esta situación, el jefe de Estado justificó el haber presentado “La Transformación Social Sostenible” o Reforma Tributaria, para que sigan en funcionamiento los programas ejecutados, además de ampliar educación gratuita, extender el apoyo formal y bajar la carga a las empresas.

“¿Qué esperamos? Que ya con la con la radicación, el Congreso opine, contribuya constructivamente y podamos lograr esos dos propósitos: la estabilidad en las finanzas de la Nación y esa Transformación Social que reclama nuestro país”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir