Ciudades

Coronavirus

Santa Marta garantiza escenarios turísticos y frena contagios COVID-19

La Alcaldía Distrital realizó un poco más de 300 pruebas del virus en el balneario de El Rodadero, especialmente a operadores turísticos.

Tomas de muestras COVID-19.

Tomas de muestras COVID-19. / Alcaldía de Santa Marta

La administración Distrital continúa con las acciones para frenar la expansión de los casos del COVID-19 en Santa Marta, esta vez con la jornada de detección realizada en El Rodadero, donde tomaron más de 300 muestras.

Esta actividad, dirigida a vendedores informales y estacionarios, turistas, carperos, guías y comunidad en general, fue adelantada por la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, en articulación con varias EPS de la ciudad y se extenderán a otros sectores del Distrito.

Al respecto, la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, Laura Agudelo, manifestó que estas acciones ratifican el compromiso de garantizar escenarios turísticos con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

"Por directriz de la Alcaldesa seguimos desde todos los sectores trabajando para la contención del COVID-19 y frenar la cadena de contagio, desde el sector turismo mantenemos el compromiso por la protección de la vida de todos los ciudadanos", dijo la funcionaria distrital.

Es preciso indicar que, desde la reapertura de balnearios en septiembre de 2020, desde el Distrito se han desarrollado estrictos controles a la aplicación de protocolos de bioseguridad tanto para visitantes, locales y prestadores de servicios turísticos, tales como la desinfección de las manos y el uso obligatorio de tapabocas, además del distanciamiento de carpas y sillas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad