Vacuna COVID-19

En hospital de Puebloviejo las vacunas estarían perdiendo cadena de frío

Por fallas en la planta eléctrica del hospital local, se estaría perdiendo la cadena de frío de las vacunas en esa municipalidad.

Vacunas. /

El municipio de Puebloviejo, Magdalena fue uno de los más golpeados en cuanto a casos de COVID-19 se refiere. Las autoridades diseñaron en su momento una ruta especial de atención que mitigara esa problemática y con la Policía se buscó frenar la desobediencia social que disparó el virus durante el inicio de la pandemia. 

Con la llegada de la vacuna anticovid en esa zona del departamento, no solo se esperaba responsabilidad al momento de aplicarla, sino también en el almacenamiento de la misma. Sin embargo, a unos meses de recibirla, las autoridades judiciales han encontrado una serie de irregularidades que fueron denunciadas ante la opinión pública. 

De acuerdo con un informe de la Policía Nacional, en el hospital San José de Puebloviejo, los funcionarios evidenciaron un presunto descuido de los biológicos. 

"En el centro de salud de Puebloviejo, este comando de estación, nota con extrañeza y preocupación la falta de interés por corregir aspectos tratados en las diferentes mesas técnicas, principalmente en lo relacionado con la supervisión permanente de la refrigeración y la cadena de frio que debe tener las vacunas para el COVID-19, como lo establece el Decreto 109 del 29 de enero del 2021 en su articulo 20, numeral 20.33", detalló el informe de la Policía Nacional. 

La institución solicitó, a través del escrito que fue enviado a la Alcaldía Municipal, Secretaría de Salud departamental e incluso a la Personería, que "sea verificado el plan de respaldo eléctrico con el que cuenta la sede del hospital San José de Puebloviejo, teniendo en cuenta que ya se han presentado diferentes fallas del servicio eléctrico, en donde se ha visto la necesidad de transportar dicho biológico a la sede principal". 

La Policía aseguró en el oficio que no "fue puesto en funcionamiento alguna fuente alternativa de energía eléctrica, por lo que fue necesario tomar contacto con el señor secretario de Gobierno del municipio y Secretario de Salud para poder atender dicha novedad, siendo transportadas las vacunas existentes al hospital central". 

Escuche también la denuncia de la diputada Elizabeth Molina, refiriéndose al tema. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir