Médicos

A finales de abril bajaría la presión sobre el sistema de salud

Un médico de la Universidad CES, señala que el acordeón busca reducir contagios y cuidar la evitar economía.

Médicos en época de pandemia /

Los días para los hospitales de Medellín siguen siendo bastante complejos y los médicos han sentido la presión de los nuevos contagios y la alta demanda de camas UCI.

El médico Nelson Fonseca, coordinador de Intensivistas de la Universidad CES, señala que han tenido que acomodar espacios como UCI.

“Tenemos pacientes conectados a ventiladores en servicios de urgencias, servicios de hospitalización, inclusive en quirófanos, para tratar de mantenerlos vivos mientras logramos remitirlos a las Unidades de Cuidados Intensivos de otras ciudades del país. La situación es supremamente grave, pero creo que va a bajar el número de contagios y pacientes, pero se espera para finales de abril”, señaló el médico.

El médico expresa que, en un diálogo con los epidemiólogos asesores de la Gobernación de Antioquia, se espera que los casos comiencen a bajar un poco, para reducir de igual modo la presión del sistema de salud, en los hospitales que si no hay colapsado han estado a punto de llegar al límite de sus servicios médicos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir