Manizales

Fenalco Caldas denuncia que están utilizando su nombre para hacer estafas

Piden dinero para una capacitación que no realiza la entidad, a personas que están aplicando a un empleo.

Juan José silva Serna, gerente de Fenalco seccional Caldas /

Desde Fenalco Caldas advierten a los empresarios, comerciantes y a la comunidad en general sobre el uso, de manera inescrupulosa, del nombre de la entidad para estafar a las personas pidiéndoles que consignen una suma de dinero para la realización de una capacitación en Buenas Prácticas de Manufactura – BPM, requisito para iniciar un proceso laboral.

Señalan que se trata de una empresa aparentemente ficticia, desde donde piden sean consignados $80.000 a una cuenta bancaria y llevar el comprobante de la transacción a las oficinas de la agremiación para inscribirse en el curso, esto es totalmente falso pues la entidad no realiza este tipo de procesos.

“Es importante aclarar que este Gremio no tiene la competencia autónoma para entregar este tipo de certificados, a no ser que realice en alianza con cualquier entidad del Estado o reguladora que sí lo sea. De hecho, este tipo de formaciones sí las hemos realizado en FENALCO Caldas, pero toda la difusión la hacemos a través de nuestras redes sociales oficiales, sitio web y correos electrónico”, explican desde la entidad.

Reiteran que los procesos de formación, capacitación, taller o actividades propias de Fenalco, son difundidas a través de los canales de información propios de la entidad y las líneas directas con los agremiados.

Rechazamos que delincuentes utilicen nuestro nombre y reconocimiento como entidad para sus acciones ilegales, y lamentamos profundamente la situación de las personas que han consignaron su dinero esperando una retribución laboral”.

Le puede interesar:

Hoy se haría primera incursión bajo tierra en la mina de oro de Neira

Desde este jueves habrá cierres nocturnos en la vía a la Línea

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir