Salud y bienestar

Armenia

Actual panorama podría generar colapso en atención de pacientes COVID

Así lo advirtió el gerente del Hospital San Juan de Dios de Armenia, Rubén Dario Londoño

GERENTE SAN JUAN DE DIOS, RUBÉN DARIO LONDOÑO

GERENTE SAN JUAN DE DIOS, RUBÉN DARIO LONDOÑO

01:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021041420390627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hospital San Juan de Dios

Quindío

Debido a la solicitud que emitieron desde la mesa COVID sobre la necesidad de implementar medidas como pico y cédula y establecer el toque de queda desde las 8 de la noche, el gerente del Hospital San Juan de Dios, Rubén Dario Londoño, manifestó que se busca disminuir la movilidad de las personas en las calles para evitar lo que sucede en otras ciudades del país frente al aumento de contagios. Señaló que esperan que las autoridades acojan la solicitud entendiendo el coletazo por semana santa y la prevención oportuna de la enfermedad.

En cuanto a la situación del centro asistencial, destacó que hay celeridad en contagios lo que genera aumente la ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios. Recalcó que la Unidad de Cuidado Intermedios está en un 94% de pacientes COVID que son susceptible en un 30% a estar en UCI. El anterior panorama podría generar un colapso en la atención de los pacientes contagiados.

Una de las preocupaciones es el incremento de casos en menores de edad ya que a nivel nacional se evidencian niños con alta afectación, específicamente en el hospital están llegando pacientes mayores de 50 años de edad cuando anteriormente eran mayores de 80.

Le puede interesar: En 4 comunas de Armenia se concentran los casos positivos de COVID-19

Finalmente, resaltó que avanzan en el proceso de vacunación estableciendo la población entre los 65 a 70 años de edad teniendo la capacidad para aplicar 180 dosis diarias. Dijo que cuentan con los protocolos respectivos para menguar el riesgo al contagio.

El Quindío registró 221 casos nuevos llegando a un total de 37.476.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad