Ciudades

Riohacha

Adultos irrumpen en hospital al no haber segunda dosis de Sinovac

Autoridades en Riohacha aseguran que las vacunas llegarán en las próximas horas

imagen de referencia

imagen de referencia(Cortesía Alcaldía de Barranquilla )

Un grupo de adultos mayores entraron a la fuerza a la zona de vacunación del hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha, La Guajira, al conocer que no se les aplicaría la segunda dosis del laboratorio Sinovac, tal como les habían programado después de aplicarse la primera inyección, por escasez de dosis.

La situación por fortuna no pasó a mayores, ya que los asistentes desalojaron el sitio progresivamente.

Lea también: Retoman pico y cédula en Riohacha y extienden medidas

Edita Pimienta, directora de salud pública de Riohacha, explicó que "las vacunas de Sinovac que fueron destinadas para Riohacha, se aplicaron casi en su totalidad en los diferentes puntos establecidos, por lo que quienes estaban agendados para recibir la segunda dosis, deberán esperar unos días más".

Agregó que solo tienen disponibles dosis de Sinovac en MediGroup, Anasiwaya y Cecam y éstas ya están destinadas para quienes les corresponde; en el resto de IPS ya no están disponibles. No obstante, el Gobierno Nacional ya despachó otro lote y estamos esperando que lleguen para empezar a distribuir”.

Inicialmente, el plan nacional de vacunación estipulaba que la segunda dosis debía ser aplicada 28 días después, sin embargo, luego del agotamiento de las mismas en varias ciudades del país, el Ministerio de Salud amplió el plazo a 56 días.

“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos; aplicarse la vacuna unos días después de la fecha establecida, no afectará en nada el proceso de inmunización", explicó la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad