Ciudades

Educación

El 65 % de los colegios de Risaralda ya están bajo el modelo de alternancia

La secretaría de educación departamental confirmó que en los 12 municipios no certificados, 24 mil estudiantes han regresado a las aulas de clase.

Regreso a calses

Regreso a calses / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

De los 58 establecimientos educativos que hay en 12 municipios no certificados de Risaralda, 38 ya están en alternancia implementando el regreso seguro y progresivo a las aulas de clase.

Así lo dio a conocer la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, tras la visita realizada al departamento de Risaralda, donde se revisó el número de escuelas y colegios que han regresado a las clases cumpliendo con las medidas establecidas por el el gobierno nacional y se catalogó a este departamento, como uno de los territorios con mejores indicadores en la implementación de la alternancia educativa. Afirmó la ministra que antes de finalizar el primer semestre, se espera que el 100 % de los planteles en los municipios no certificados, hayan regresado a las aulas.

"Las entidades han venido avanzando en alternancia en un trabajo serio, decidido, pero como lo acordamos con ellos, tenemos que llegar a un 100% en las instituciones, obviamente siempre con todos los protocolos y recursos que garantizan el regreso gradual", dijo María Victoria Angulo.

Por su parte el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, explicó que si hay un lugar seguro y con todos los protocolos de bioseguridad, son los planteles educativos, por lo que invitó a docentes, estudiantes, y padres de familia a continuar con el regreso a las aulas de clase.

"Hoy cuando va pasando el transcurso del tiempo, hemos entendido la necesidad que los niños y jóvenes estén en la clase, entendiendo además que si hay un sitio donde pueden estar seguros nuestros estudiantes son en las aulas de clases, no tiene razón de ser el argumento de que aquí hay una zona de contagio, asbolutamente, es donde menos puede suceder esta circustancia", explicó el mandantario departamental.

De otro lado, la ministra de educación, aprovechó para aclarar que existe un plan de atención en caso de que cualquier institución educativa reporta casos de contagio de COVID-19, por lo que no hay excusa para que los niños, niñas y adolescentes no regresen a las aulas.

Finalmente, en el recorrido realizado por la Ministra de Educación, se confirmó que durante este primer semestre se llevará a cabo en todo el país, la entrega de elementos tecnológicos que permita la conexión de instituciones educativas rurales con la virtualidad.

Lea también: Se concretan dos importantes proyectos para la movilidad en el Eje Cafetero

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad