Política

Planes urbanísticos

La expansión urbanística que generó la pandemia en Oicatá, Boyacá

La cercanía del municipio con la ciudad de Tunja, lo proyecta como uno de los lugares más apetecidos para vivir.

La expansión urbanística que generó la pandemia en Oicatá, Boyacá

La expansión urbanística que generó la pandemia en Oicatá, Boyacá / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Tunja (Colombia)

La cercanía con la capital de Boyacá, un clima frio pero tolerable, un lugar seguro y con un ambiente campestre, es parte de las bondades de Oicatá (Boyacá), un municipio que está incrementando de manera vertiginosa su numero de habitantes, y la cantidad de proyectos urbanísticos, un lugar apetecido para vivir.

“Oicatá empieza a crecer. Hoy en día tenemos entre 40 y 50 solicitudes de licencias de construcción por semana. Nuestras veredas y lugares de descanso, están siendo apetecidos ahora para la edificación residencial. Las personas anteriormente migraban del campo a la ciudad, pero con la pandemia, hemos visto que todo volcó a lo contrario, la gente está migrando de la ciudad al campo, y esto ha hecho que mucha gente que tiene su vida y operación en las urbes, están buscando para vivir, estos pequeños pueblos como Oicatá”, explicó en Caracol Radio el alcalde municioal Freddy Garzón.

Agregó el alcalde que “el municipio le abre las puertas a las persona que quieran venir a poblar nuestro municipio, pero también con condiciones, porque, precisamente queremos que a la par del desarrollo y el crecimiento del municipio, haya respeto por nuestra conservación ambiental, por nuestra vocación agrícola y campesina, por nuestra tranquilidad y demás. También nos estamos preparando para que se pueda soportar en el pueblo las necesidades de servicios públicos, y de agua potable, con proyectos que ya tenemos totalmente avanzados”.

En Oicatá hasta hace pocos años se estaban vendiendo los predios por fanegadas, ahora, se venden por metro cuadrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad