Política

Armenia

Nuevo cierre nocturno total de la vía La Línea entre Quindío y Tolima

Según el Invías todo obedece a trabajos de mitigación de riesgo en varios puntos críticos en esta carretera

Guillermo Toro, director técnico Invías

Guillermo Toro, director técnico Invías

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021041462841201/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los cierres serán nocturnos en esta carretera

Quindío

Atención que el Invías autorizó el cierre total nocturno de la vía La Línea entre Calarcá Quindío y Cajamarca Tolima desde mañana jueves 15 de abril hasta el 10 de junio en el horario entre las 12 de la medianoche y la cinco de la mañana por trabajos entre los kilómetros 15 al 49 donde los contratistas necesitan adelantaran obras de mitigación de riesgo.

Contexto: Hasta el 26 de marzo habrá cierre nocturno en la vía la Línea

El cierre obedece a la necesidad de llevar a cabo la estabilización de los taludes en el kilómetro 39, donde se realizarán actividades controladas que implican riesgos sobre la vía, lo que permitirá dar continuidad a los trabajos para la puesta en servicio del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

El director técnico, Guillermo Toro Acuña, afirmó que las obras especiales para el tratamiento de taludes no pueden llevarse a cabo en horas diurnas o en medio del flujo vehicular puesto que implican riesgos para la vida de los usuarios del corredor. Así mismo, indicó que el fuerte invierno que se ha venido presentado en la zona del corredor Calarcá - Cajamarca desde el mes de febrero, ha generado desprendimientos de material rocoso en sectores del talud que están en proceso de intervención.

El funcionario precisó que el corredor permanecerá abierto los días 19 y 20 de abril por la realización de la competencia ciclística de la Vuelta a Colombia. También lo estará durante el sábado festivo 1º de mayo, cuando se conmemora el Día del Trabajo así como en los puentes festivos del 15 al 17 de mayo y del 5 al 7 de junio.

La vía alterna por este cierre de la vía la línea es la carretera por Manizales, alto de letras Ibagué – Bogotá y viceversa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad