Armenia

Alarmante aumento de casos COVID-19 en el Quindío

Durante el fin de semana se registraron 599 nuevos casos de COVID-19, la cifra total en el departamento es de 37.038.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante el fin de semana se registraron 599 nuevos casos de COVID-19, la cifra total en el departamento es de 37.038. El día sábado fueron 103 casos pero ayer domingo se reportaron 328 casos. Lo anterior prende las alarmas de las autoridades por la alta contagiosidad en medio del coletazo por semana santa. 

La secretaria de salud del Quindío, Yenny Trujillo, manifestó que los jóvenes están confiados en que el contagio afecta a los adultos mayores y se relajan con las medidas de bioseguridad. Destacó que uno de los casos es el de un menor de 16 años que falleció por COVID por eso insistió en que ante alta contagiosidad es primordial el autocuidado. En el rango de 40 a 49 años de edad ya son 48 los fallecidos, 19 entre 30 a 39 años y 17 casos menores de 39 años.

Le puede interesar: 

A la fecha ya son 1099 los fallecidos por COVID-19 en el Quindío donde la comorbilidad más frecuente es la hipertensión.

El porcentaje de ocupación hospitalaria en el departamento es de 63% en UCI y 90% en la Unidad de Cuidados Intermedios. La medida que rige es el toque de queda nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana con el fin de menguar los contagios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir