Ciudades

Red hospitalaria

Caicedo entrega 39 ambulancias para mejorar red hospitalaria de Magdalena

El Gobernador del Magdalena dijo que en un año han duplicado el número de ambulancias en el departamento.

Entrega de ambulancias.

Entrega de ambulancias. / Gobernación Magdalena

La red hospitalaria del Magdalena se incrementa en un 60%, según lo dicho por el gobernador Carlos Caicedo, quien entregó 39 ambulancias para mitigar los efectos que deja el coronavirus en esta zona del país, pero, sobre todo que salvarán vidas. 

En total son 30 ambulancias básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, que fueron entregadas a 32 hospitales públicos, de los cuales seis no pertenecen a la Gobernación, para mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, con una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos.

"Encontramos muchas carcachas que no funcionaban, evidencia del desprecio por nuestro pueblo, por los más humildes, y en tan solo un año hemos modernizado la red de ambulancias, duplicando el número de éstas. Estamos impulsando un modelo progresista de salud pública gratuita que beneficia a las mayorías", dijo el Gobernador.

Estas 39 ambulancias incluyen equipos de reanimación y pequeña cirugía. Además, cuentan con un sistema de transmisión 4x4, lo que permitirá el acceso a todos los rincones del departamento, a los corregimientos y veredas, incluso en la temporada de lluvias para poder atender a los más vulnerables.

Además, darán trabajo a 117 personas, que prestarán sus servicios en tres turnos para tener disponibilidad las 24 horas del día.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad