Crisis por las UCI

'Salud somos todos', un proyecto que busca salvar vidas en Santa Marta

Un cuerpo médico especializado de esta zona del país brindará asistencia a pacientes que no sean atendidos en las clínicas de la ciudad.

. /

El colapso en las IPS y clínicas de Santa Marta por cuenta del coronavirus ha movido las fibras de muchas personas, sobre todo del personal médico, taxistas, ciudadanos del común y de las fuerzas vivas de la capital del Magdalena, quienes con la creación de un grupo de WhatsApp buscan brindarle atención a los pacientes contagiados con el virus y que se encuentran sin medicamentos. 

La idea del proyecto 'Salud somos todos' nace luego de la crítica situación que atraviesa esta zona del país por la ocupación de camas UCI, que actualmente está en un 92.2%.

Debido a este panorama, son muchas las personas que se quedan sin ser atendidas, y lo peor, mueren en espera de un traslado a un centro asistencial avanzado en donde puedan tratarle la enfermedad, porque no hay ambulancias disponibles o camas de cuidados intermedios. 

Esta ola masiva de solidaridad es liderada por el médico Joaquín Acosta, el gerente de la ESE Distrital 'Alejandro Prospero Reverend', Román de la Rosa; ciudadanos del común, taxistas - quienes con sus vehículos trasladarán a quienes lo necesiten - y también entidades que quieren sumarse a la iniciativa. 

El proyecto es apoyado por Radio Galeón de Caracol y lo que busca es ayudar a las personas que estén confinadas, ya sea por problemas psicológicos o prevención por el COVID-19; así mismo, quiere incentivar a las fuerzas vivas para que también participen y apoyen a quienes más lo necesitan en esta pandemia mundial.

FUNCIONES DE LOS COLABORADORES 

El gerente de la ESE Distrital, 'Alejandro Prospero Reverend', Román de la Rosa entregará los suministros médicos necesarios y de autocuidado a las personas que transportarán en sus vehículos particulares a los pacientes. De esta manera evitarán el contagio de COVID-19. 

Los taxistas se encargarán de recolectar información de aquellos ciudadanos que urgen de una atención médica especializada y les llevarán los medicamentos que sean requeridos. 

Entre tanto, el médico Joaquín Acosta será el que entregue diagnósticos y recete las medicinas para el debido cuidado de los pacientes. 

Para conocer más detalles de este proyecto solidario, escuche a continuación la entrevista al gerente de la ESE Distrital, Román de la Rosa. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir