Economía

Cartagena de Indias

Aprobaron proyecto que prioriza casa para víctimas de violencia de género

Con esta iniciativa impulsada por la senadora Nadia Blel, se espera acabar con la dependencia económica y de convivencia con sus agresores.

Con esta iniciativa, se espera acabar con la dependencia económica y de convivencia con sus agresores.

Con esta iniciativa, se espera acabar con la dependencia económica y de convivencia con sus agresores.(Nadia Blel)

Cartagena de Indias

La plenaria del Senado de la República aprobó el proyecto de Ley que busca priorizar el acceso a los programas de vivienda a las víctimas de violencia de género extrema, impulsado por la senadora Nadia Blel, del Partido Conservador. El objetivo es superar el déficit de protección en el que se encuentran actualmente las mujeres que sufren este flagelo.

Durante la pandemia, las cifras de violencia de género aumentaron considerablemente en el país. De hecho, las líneas telefónicas, dispuestas para atender este tipo de casos, registraron más de 17 mil llamadas realizadas por mujeres que estaban sufriendo de maltrato intrafamiliar. Con esta iniciativa la idea es ayudarlas a que acaben con la dependencia económica y de convivencia con sus agresores.

“Agradezco a todos los colegas que respaldaron esta importante iniciativa que nos impulsa a seguir protegiendo los derechos de las mujer y a construir un país más equitativo. Esperamos que la Cámara de Representantes acoja este proyecto en beneficio de las mujeres colombianas”, aseguró Nadia Blel.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad