Salud y bienestar

Armenia

No hay suficientes vacunas COVID-19 para continuar jornadas en Armenia

Así lo advirtió la Secretaría de Salud de la capital quindiana que ya realizó la solicitud al Gobierno Nacional.

La secretaria de salud de Armenia, Lina Gil

La secretaria de salud de Armenia, Lina Gil

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/2021040873315665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vacunas COVID-19

Quindío

Autoridades en Armenia advierten que no hay vacunas suficientes para continuar con las jornadas descentralizadas de inmunización contra COVID-19

El panorama es preocupante ya que al no tener los suficientes biológicos las jornadas que se llevaban a cabo en diferentes sectores de la ciudad quedan suspendidas hasta no tener más vacunas.

La secretaria de Salud, Lina Gil, indicó que están finalizando el proceso con talento humano en salud con 1.100 dosis que entregó el Gobierno Nacional, sin embargo, son necesarias más dosis por eso realizaron la solicitud correspondiente que permita agilizar el proceso y hacerle frente al tercer pico de la pandemia. En promedio diariamente aplican 1.200 dosis.

Le puede interesar: 

Recordó que la segunda dosis varía dependiendo de la vacuna, Pfizer es de 21 días, Sinovac 28 días y AstraZeneca 12 semanas. También realizó el llamado al autocuidado ya que alrededor de 2 meses posterior a la aplicación de segunda dosis genera la inmunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad