Cali

Investigan denuncias en redes sobre acoso a mujeres en la calle

En los últimos días las denuncias que hablan sobre acoso desde un carro gris han tomado tanta fuerza que la autoridad investiga de dónde provienen

Pantallazp de denuncias en redes sociales /

Durante los últimos días se han replicado con fuerza varias denuncias por redes sociales acerca de jovencitas que están siendo acosadas o perseguidas por un hombre en una camioneta gris.

A pesar que no hay denuncias formales en la Fiscalía hasta el momento, las autoridades están investigando de dónde provienen para determinar la veracidad de los hechos y si en realidad hay personas inescrupulosas intimidando a mujeres en la calle.

Una de ellas dice: "Pasó una camioneta gris despacio se me hizo raro pero me dice la pendeja, retrocedió y ahí sí me asusté... no habían carros no había gente se parquearon al frente mío y me preguntan una dirección del timbronazo que me pegué les dije que no sabía, en eso se bajó un muchacho y mi reacción fue pararme e intentar alejarme y en eso llegó mi novio (él anda en moto) a lo que el muchacho que se había bajado escuchó la moto se subió a la camioneta rápido y se fueron"

Denuncias en redes sociales / Redes

En otra versión: "El viernes 2 de abril salí a las 10:00 de la noche a sacar a mi perro, avancé casi media cuadra cuando me doy cuenta que una camioneta gris venía detrás mío y a un ritmo bastante lento, yo en ese momento seguí por la cuadra para ver si de verdad venía detrás mío o era pura paranoia, y yo que me meto por una cuadra y ese carro igual, entonces me asusté, no sé de dónde saqué fuerza y me devolví corriendo con mi perro y el carro intentó intentó voltear para seguirme pero no me alcanzó"

Y la otra versión, es de una joven que desde el sur se desplazaba en su motocicleta y fue abordada por un hombre en una camioneta gris, según dice ella, el hombre la invitó a que se subiera y dejara la moto, ella trató de perderlo pero no podía hasta que una persona de otro carro notó que algo pasaba y la acompañó hasta que el de la camioneta desapareció.

El secretario de Seguridad Carlos Rojas, dijo que se está haciendo un seguimiento con la Policía Metropolitana y si hay información adicional pueden hacerla llegar a las autoridades con lo cual se pueden tomar medidas preventivas. A su vez, reconociendo la tensión que se vive en la ciudad, pidió estar alerta ante cualquier evento sospechoso.

Según información de la autoridad se investigaron las placas de los vehículos que se mencionan, una de ellas corresponde a una empresa en Cali y la otra a un vehículo en Funza y ninguno de los propietarios tiene antecedentes.

Otra de las imágenes donde se hace referencia a dichos eventos, es una página de estudiantes de Univalle en la cual invitan a una charla de mujeres para hablar acerca de su seguridad y está programada para el 20 de abril.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir