Ciudades

Cali

Los comedores comunitarios regresan a Cali en este 2021

Se espera beneficiar a más de 50 mil personas en condición de vulnerabilidad

Comedores comunitarios

Comedores comunitarios / Alcaldía de Cali

Cali

La alcaldía de Cali habilitó 522 espacios a través del programa ‘Corazón Contento’ con 24 mil millones de pesos, para proveer alimentos en las zonas más vulnerables de la ciudad.

La población más beneficiada es la de primera infancia, adultos mayores, personas con alguna discapacidad.

Se pretende que cada comedor sea un comedor sostenible con huertas comunitarias que además fortalezca el emprendimiento.

Son 2 mil líderes, gestoras y gestores que atienden a 51 mil personas. Un modelo que apoya la Arquidiócesis de Cali, la comunidad y la Alcaldía.

Es importante resaltar que nadie cobra por asistir a los comedores, es una labor voluntaria.

Uno de los comedores comunitarios es ‘Momentos Mágicos’, donde se prepara el almuerzo para 80 personas de escasos recursos, del barrio Belén, ubicado en la Comuna 20.

“Nosotros iniciamos a las 7:00 de la mañana, trabajan tres personas, miramos la minuta que manda la Pastoral Social y la Alcaldía, hacemos la preparación de los alimentos y tipo 11:30 a.m. empiezan a llegar los beneficiarios”, explicó Norma Ximena Cangrejo, representante de la Fundación Momentos Mágicos y gestora del comedor comunitario.

Los beneficiarios hacen un aporte voluntario que va desde los $500 a los $2000, o pueden hacer un ‘trueque’ con reciclaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad