Comunidad en Golondrínas construye accesos con recursos propios
Se trata de unas placa huellas para mejorar el tránsito en sus vías
Cali
Por sus propios medios, sus propias manos y sus propios recursos, vendiendo empanadas y lechona, la comunidad del corregimiento de Golondrinas construye una placa huella en concreto en algunas vías para poder transitar.
Recogieron 2 millones de pesos y acondicionaron un tramo de 100 metros que conduce al sector África. El corregimiento de Golondrinas está ubicado a cinco minutos del CAM, en la vía que conduce a Normandía, sector las Minas.
Según expresa la comunidad, además de no tener buenos accesos como vías, carecen de servicios públicos, el agua sube por medio de una motobomba artesanal, tampoco tienen alcantarillado.
- Los comedores comunitarios regresan a Cali en este 2021
- Cae en Cali un disidente señalado de asesinar a un líder sindical en Tumaco
- Taxistas rechazan proyecto de ley para reglamentar servicio por plataformas
Henry Morales, edil del corregimiento y vicepresidente de la JAL, dice que con esfuerzos propios, venta de rifas, almuerzos y lechona, han podido mejorar algo las calles y mitigado algunos riesgos, porque la administración municipal no le ha puesto los ojos a la comunidad.
Son 650 familias, 2.500 personas viven en el corregimiento hace más de 60 años. También han llegado 300 familias venezolanas.