Ciudades

Cali

Restaurantes tendrán dos horas más luego del toque de queda

Es el acuerdo al que llegaron Acodrés y la alcaldía para mitigar un poco el golpe económico que vive el sector gastronómico

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Caracol Radio Cali

Cali

Para el sector gastronómico en Cali la medida de toque de queda fue un golpe duro que incentivó un diálogo con la alcaldía para llegar, con argumentos, a un acuerdo que los beneficiara un poco ante la aplicación de la medida.

Luego de varias horas, dice Brani Prado, representante de Acodrés en el Valle, pudieron acordar que los restaurantes podrán operar dos horas más, es decir hasta las 10 de la noche.

A las 8:00 P.M cuando comienza el toque de queda, los restaurantes cerrarán las puertas y no permitirán más el ingreso a los comensales, terminarán la atención con los que estén al interior y quienes hayan estado en uno de estos establecimientos tendrán dos horas luego del toque de queda para regresar a sus casas mostrando la factura del lugar.

En cuanto a los domicilios podrán funcionar luego del cierre, siempre y cuando acrediten el lugar de trabajo, dijo el subsecretario de Seguridad Guillermo Londoño.

También se creó un comité de vigilancia para analizar cómo se comporta la medida en los restaurantes, se reunirá nuevamente el miércoles 7 de abril para ver la posibilidad de ampliar el horario para el sector gastronómico durante el fin de semana, lo cual depende del comportamiento de los ciudadanos y el número de ocupación de UCI.

Por otro lado, Brani Prado pidió al alcalde meterle el acelerador al fondo de reactivación económica por 30 mil millones de pesos que no ha sido todavía presentado al Concejo. Hasta el momento en lo único que han avanzado como ayuda al sector es el cambio de calendario tributario

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad