Ciudades

Pasto

Desmienten hallazgo de pieza arqueológica

Concesionaria asegura que no es cierta información que circula en redes

Pantallazo Twitter

Pantallazo Twitter / Uniondelsur

San Juan de Pasto

La Concesionaria Vial Unión del Sur aclaró que hasta el momento el Programa de Arqueología Preventiva del proyecto de concesión Rumichaca-Pasto, no ha encontrado la pieza que se muestra en una publicación en redes sociales según la cual se trataría de un hallazgo arqueológico en oro ubicado en el sector conocido como la piedra de los monos entre Iles y el Contadero en el sur de Nariño.

Según un comunicado de la firma esta pieza mencionada no hace parte del inventario hallado en el corredor y por lo tanto calificó la publicación como falsa.

Según Unión Vial del Sur el programa de arqueología busca preservar la historia y cultura de las comunidades aledañas al proyecto y para ello sigue todos los parámetros establecidos por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH, entidad encargada de determinar la disposición de los hallazgos.

De otra parte, de acuerdo con los hallazgos realizados hasta la fecha, las características de la pieza de la publicación no corresponden a la cultura arqueológica de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad