Salud y bienestar

Barranquilla suspende alternancia por aumento de casos de COVID-19

Murió el profesor Jorge Noriega por coronavirus

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Getty Images)

Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla suspendió desde este lunes y hasta el 12 de abril el sistema de alternancia en los colegios públicos y privados ante el incremento de los casos de COVID-19.

La medida cobija a 71 colegios privados y 47 instituciones educativas distritales que había recibido autorización para la implementación de las clases presenciales.

Lea también: Ocupación UCI en Barranquilla llega al 89%

La medida busca proteger la vida de los estudiantes y docentes ante el creciente número de casos en Barranquilla cuando las camas UCI están en un 89 por ciento de ocupación.

FALLECE DOCENTE POR COVID-19

Este fin de semana falleció un docente de colegio público en el sur de Barranquilla por COVID-19.

Se trata del maestro Jorge Noriega, quien enseñaba música en el colegio Sarid Arteta de Vásquez, en la carrera 18 con calle 47. De acuerdo con el presidente de ADEBA, José Ignacio Jiménez, el virus avanzó muy rápido en el organismo del profesor que no superaba los 45 años de edad.

Jiménez resaltó la suspensión de la alternancia educativa decretada este fin de semana por el Distrito, aunque considera que no se le debe poner fecha como la fijada por la Alcaldía para reanudar el programa el 12 de abril.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad