UCI

En Antioquia convertirán quirófanos en unidades de cuidados respiratorios

El departamento suspendió las cirugías ambulatorias, para liberar personal de la salud que ayude a atender la pandemia.

Unidades de Cuidados Intensivos en Bogotá /

Debido a la declaratoria de alerta roja hospitalaria y la alta presión que tienen el sistema de salud de Antioquia por la ocupación de camas UCI, la Gobernación de Antioquia decidió suspender definitivamente las cirugías ambulatorias, para así dejar únicamente a las que son urgentes.

El objetivo de la medida es liberar camas UCI, pero también personal de la salud que ayude a atender la difícil situación de la pandemia en el departamento, como lo expone la secretaria de Salud, Lina Bustamante.

“Vamos a reconvertir algunos quirófanos ambulatorios, en unidades de cuidados respiratorios para poder atender pacientes, además porque necesitamos liberar recurso humano para la atención de los pacientes. Ya tenemos habilitado el direccionamiento de pacientes a otros departamentos”, planteó la funcionaria.

La ocupación de camas UCI en Antioquia ha oscilado entre el 91% y 92%. Actualmente el departamento cuenta con 1.253 camas, y solo 110 de ellas están disponibles.

En días anteriores varios municipios registraron una ocupación del 100%, sin embargo, Medellín sigue siendo el caso más complejo, puesto que de 860 camas UCI solo dispone de 24 de ellas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir