Estas son las medidas que regirán en Antioquia en la Semana de Pascua
En los valles de Aburrá y San Nicolás habrá un toque de queda desde las 6 p.m. a las 5 a.m., mientras en el resto de Antioquia será de 8 p.m. a 5 a.m.
Antioquia
El gobernador señaló que los antioqueños han bajado la guardia en las medidas de autocuidado y debido a la aceleración en los contagios, se tomaron nuevas medidas para el departamento.
En los valles de Aburrá y San Nicolás, habrá un toque de queda entre el lunes 5 de abril y el 19 de abril, de 6 de la tarde a 5 de la mañana. El resto del departamento tendrá un toque de queda desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana. En los mismos horarios regirá la medida de ley seca, como lo señala el gobernador de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez.
“Toque de queda por la vida en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el cual será todos los días de 6 de la tarde a cinco de la mañana del día siguiente. Aplicará también en los municipios del oriente cercano”, expresó el mandatario.
- Lea también: La ocupación de camas UCI en Medellín se acerca al 100%
- Lea también: Antioquia tendrá que empezar a trasladar pacientes a otros departamentos
Adicionalmente, el departamento tendrá un pico y cédula para el comercio, que no restringe la movilidad, y será para dígitos pares e impares.
El gobernador encargado señaló que las medidas se adoptaron en conjunto con todos los alcaldes de Antioquia, y el objetivo de las medidas es cuidar la vida de los ciudadanos, pero no descuidar la reactivación de la economía, y es por esa razón que las medidas no contemplan cierres totales o cuarentenas continuas.
No obstante, Suárez Vélez no descartó cierres totales o medidas de acordeón. El miércoles 7 de abril habrá otra reunión para tomar decisiones para el fin de semana.