UCI

Medellín necesita 120 trabajadores de la salud, para activar camas UCI

El alcalde de Medellín compartió la necesidad de contratar a más personal médico para atender la situación actual de la pandemia.

Imagen de referencia /

Ante la alta demanda de pacientes que por sus complicaciones al contraer el COVID-19 requieren una cama UCI, en Medellín se comenzó un plan de expansión para habilitar las camas que fueron desinstaladas.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló que, para esta última etapa en la puesta a punto de las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que hace falta es personal de la salud.

Quintero Calle señaló que se requieren de 11 médicos intensivistas, 10 médicos generales, 20 enfermeros, 16 terapeutas respiratorios y 64 auxiliares de enfermería, quienes estén certificados y tengan previa experiencia en estas ramas de la salud. Los interesados pueden escribir al correo: gosorio@corporacionhicm.org.

Como consecuencia de la falta de camas UCI en Medellín y Antioquia, más de seis pacientes enfermos de COVID-19 han tenido que ser trasladados a otros departamentos del país. Medellín está cerca de tener una ocupación del 100%, actualmente cuenta con 884 camas y espera llegar a 915 aproximadamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir