Barranquilla

Dos médicos murieron por COVID-19 este sábado en el Atlántico

En la última semana han fallecido 10 profesionales de la salud

Sara De La Cruz, coordinadora del Hospital de Baranoa. Q.E.P.D. /

Dos profesionales de la salud murieron este fin de semana por el COVID-19 en el Atlántico. Una de ellas es la coordinadora médica del Hospital de Baranoa, Sara De La Cruz, quien cumplió 48 años de edad el pasado 25 de marzo y quien se destacaba por su vocación de servicio aunque conviviera con el síndrome de Guillain-Barré que la mantenía con un bastón permanentemente.

La secretaria de Salud del municipio, Liceth Escobar, visiblemente conmovida, destacó que De La Cruz daba a sus pacientes más de lo que su condición física le permitía.

Lea también: Récord de contagios de COVID-19 en el Atlántico este sábado: 2.765 casos

"Sara estuvo muy mal de salud, estuvo en UCI, estuvo mucho tiempo en silla de rueda sin poder caminar pero en ese momento salió adelante por sus ganas de vivir y de servir a las personas y volvió a trabajar con nosotros como coordinara médica", indicó Escobar.

El otro profesional de la salud que falleció fue el cirujano Iztvan Mercado, de 59 años, quien empezó a sentir los síntomas de COVID-19 el pasado 20 de marzo. Trabajó en varios hospitales en municipios del Atlántico.

Ya son seis los profesionales de la salud fallecidos durante los últimos diez días y 45 desde el inicio de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir