Salud y bienestar

326 excombatientes se certificaron en competencias laborales

Con la certificación en diferentes áreas productivas se lograrán mayores oportunidades de empleabilidad para esta población.

326 excombatientes se certificaron en competencias laborales

326 excombatientes se certificaron en competencias laborales / Cortesía: ARN

A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia La Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) informó que en convenio con el SENA se logró la certificación en competencias laborales de 326 excombatientes durante el 2020.

Las personas que habitan en 26 departamentos lograron esta certificación en diferentes áreas productivas como agua potable y saneamiento básico; artesanías; cacao y chocolatería; diseño y mobiliario; diseño, confección y moda; floricultura; gas; gestión administrativa; minería; música; sector educativo; sector eléctrico; seguridad y vigilancia privada; servicios a la salud; servicios ambientales, entre otros.

Le puede interesar:

Andrés Felipe Stapper, director de la ARN, indicó que “este tipo de procesos representa un gran logro para la estabilización económica de los excombatientes, quienes a través de su cualificación profesional pueden insertarse más rápidamente a los sectores productivos del país y permanecer en la legalidad”.

Es así como en 31 sectores productivos, 74 personas en proceso de reincorporación, 233 personas en reintegración y 19 personas en reintegración especial lograron cualificarse en todo el país, a través de la certificación de competencias laborales que les permiten la inclusión laboral en diversas organizaciones.

La ARN aseguró que la certificación por competencias les permite a los excombatientes validar aquellas habilidades que han sido adquiridas de manera empírica o través de su experiencia laboral y así lograr mayores oportunidades de empleabilidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad