Manizales

Gobernación de Caldas pide prudencia con plazo para rescate de mineros

El difícil acceso y comunicación en la zona ha retrasado el ingreso de la maquinaria.

Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez y el equipo de Caracol Radio /

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, dijo que no se pueden fijar plazos de manera irresponsable para recuperar a los mineros atrapados en un socavón localizado en la vereda El Bosque de Neira - Caldas, a orillas del río Cauca.

Recordó que el acceso a la zona es muy complicado, por lo cual la retroexcavadora y las bombas eléctricas de alta potencia apenas arribaron en la tarde de este domingo para agilizar las labores de rescate.

Otro de los factores en contra de los organismos de emergencia es que en el lugar no hay señal de telefonía celular, por lo cual toda la información de lo que sucede en la mina llega a través de radio.

Agradeció el apoyo de los organismos de emergencia; y dijo que el objetivo es que no se retiren de la zona hasta que los trabajadores sean rescatados para tranquilidad de las familias, que viven esta tragedia ocurrida en los límites con el departamento de Caldas.

Le puede interesar:

Sabor agridulce para los mineros por los acuerdos de certificación

Nivel del río Cauca dificulta el rescate de los mineros

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir