Ciudades

Cali

“Autores de atentado en Corinto no son revolucionarios sino asesinos” Duque

El vehículo usado para el atentado en Corinto había sido robado al ex subsecretario de la Secretaría de Seguridad de la alcaldía de Cali

Corinto Cauca

Corinto Cauca / Prensa Presidencia

Cali

El presidente de la República Iván Duque recorrió en medio de los destrozos el lugar en donde fue activado un carro con explosivos a pocos metros de la Alcaldía del municipio de Corinto en el norte del Cauca que dejó al menos 43 personas heridas.

Ver también: ONU pide atender alertas de Defensoría tras atentado en el Cauca

Los responsable del atentado terroristas no son responsables sino asesinos, dijo el jefe de Estado.

La onda explosiva afectó 30 casas con daños en sus paredes, puertas y ventanas, así como la sede de la alcaldía la cual sufrió serias afectaciones en su instalaciones.

Según se conoció, el vehículo bomba corresponde de a un Kia que fue hurtado hace seis meses en la capital del Valle, el cual figura a nombre de Jimmy Dranguett, quien hasta seis meses se desempeñó como subsecretario de vigilancia y control de la Alcaldía de Cali. “El carro le fue hurtado a mi esposa en septiembre pasado” y desde ese momento fue reportado ante las autoridades” dijo el exfuncionario tras lamentar lo sucedido en el municipio de Corinto.

Entretanto las autoridades en el norte del Cauca adelantan operativos para dar con el paradero de un funcionario del CTI identificado como Mario Fernando herrera Aparicio, secuestrado por disidentes de la FARC en el corregimiento de El Palo municipio de Caloto.

Le puede interesar: ¿Qué es lo que pasa en el Cauca?

Los hechos de orden público se extendieron al corregimiento de El Plateado municipio de Argelia al Occidente del Cauca en donde se registran enfrentamientos entre disidentes de las FARC y guerrilleros de ELN.

Estos choques armados han originado el desplazamiento de más de un centenar de personas al perímetro urbano de la población, dijo el alcalde de Argelia Jhonathan Patiño

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad