Justicia

Instituciones penitenciarias

Se reanudan las visitas conyugales en la cárcel La 40 de Pereira

Tras un año de restricción, los privados de la libertad pueden recibir estas visitas pero deben hacer cuarentena posteriormente.

Visitas conyugales en cárcel de Pereira.

Visitas conyugales en cárcel de Pereira. / Oficial (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Tras la autorización hace varias semanas del Ministerio de Justicia de permitir las visitas conyugales para la población privada de la libertad en las distintas cárceles del país, en la cárcel de varones de Pereira esta medida apenas entró en vigencia en las últimas horas luego de recibir el visto bueno del Inpec y la Secretaría de Salud.

Pedro Vargas, presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de la Cárcel La 40, indicó que para el éxito de estas visitas conyugales es necesario que los familiares de los reclusos se cuiden del COVID-19 para que no lleven el virus al interior del centro penitenciario.

"Ya todo el personal privado de la libertad tuvo la oportunidad de recibir a sus seres queridos y vamos a continuar así semana tras semana. Lo importante de esto es que las familias afuera se cuiden mucho de la pandemia, la idea es que esto perdure y no se acabe si vuelve a entrar el COVID-19", señaló Vargas.

Lea también: Inició el proceso de vacunación en la población carcelaria de Risaralda.

Además, explicó que los internos que reciban visitan conyugales deberán someterse a una cuarentena de 14 días como medida preventiva, para evitar así un contagio masivo de COVID-19 en la cárcel de varones de Pereira.

Es importante tener en cuenta que en los centros penitenciarios solo se está vacunando contra el COVID-19 a aquellas personas que por su edad hacer parte de la primera y segunda etapa de vacunación, lo que quiere decir que los privados de la libertad que son menores de 60 años deben esperar hasta la cuarta etapa, por lo que las autoridades hacen un llamado al compromiso y la responsabilidad a todas las personas que acuden a visitar a sus familiares a las cárceles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad