Manizales
Manizales

Personería verifica procedimiento con vacunas que mostraron irregularidades

Solicita la remisión de los biológicos al Ministerio de Salud y las especificaciones del procedimiento administrativo.

Unidades de vacuna COVID con partículas irregulares. /

Tras haber dado a conocer desde la Secretaría de Salud de Manizales la aparición de partículas negras anormales en seis unidades, lo que corresponde a 36 dosis, de la vacuna Pfizer para COVID, la Personería de Manizales inició la verificación de los procedimientos utilizados y hace el seguimiento de la situación.

“En primer lugar comunicándonos con las autoridades competentes y a su turno una visita al cuarto frío precisamente en aras de verificar la situación de manera personal y presencial y a su turno verificar que en efecto tanto la Secretaría de Salud como la Dirección Territorial de Caldas adelanten los protocolos y remitan estos frascos al Ministerio de Salud y Protección Social para lo que corresponda”, indicó Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Están entonces a la espera de las indicaciones que del Gobierno Nacional frente a la situación y la reposición de los biológicos.

Le puede interesar:

En Manizales se aplicarán medidas restrictivas durante la Semana Santa

En vías de Caldas incautan 1.120 pastillas de un medicamento ecuatoriano

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir