Ciudades

Cali

Un oficial herido y un perrito muerto dejó ataque a CAI en Tuluá

La Policía del Valle del Cauca dispuso de una recompensa de $10 millones para dar con el paradero del o los responsables

CAI en Tuluá atacado con artefacto explosivo

CAI en Tuluá atacado con artefacto explosivo / Policía Valle

Cali

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11 de la noche del sábado 20 de marzo, en el municipio de Tuluá, cuando el oficial que se encontraba en el CAI ubicado en la transversal 12 con 19 del barrio Rubén Cruz, fue sorprendido por el estallido de un artefacto explosivo que fue arrojado dentro de las instalaciones.

El oficial fue identificado como el Subintendente Giovanni Arbelaez Bermúdez , de 40 años de edad, quien presenta varias heridas en sus piernas, al parecer por esquirlas del artefacto explosivo.

Las autoridades buscan pistas a través de cámaras de seguridad del sector para hallar a los responsables.

Ante el ataque, el comandante de la Policía Valle, el coronel Jorge Urquijo Sandoval, ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información que conduzca a la captura y judicialización de los responsables.

Mono, perrito adoptado por los oficiales que murió en el CAI / Policía Valle

Gracias a denuncias de la ciudadanía, la autoridad emprendió inmediatamente operativos con los cuales lograron en un allanamiento encontrar una pistola y dos granadas.

Recordemos que en Tuluá se ha emprendido una ofensiva contra las bandas del microtráfico y grupos al margen de la ley como la estructura Adán Izquierdo disidencia de las FARC, por lo cual no se descarta que el hecho esté relacionado a retaliaciones.

La víctima mortal de este ataque contra la policía de Tuluá fue Mono, un perrito criollo de talla pequeña que había sido adoptado por los uniformados del CAI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad