Cali

Cali: piloto en Colombia para primer Pacto de reactivación por el COVID

Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, dijo que serán siete ejes de reactivación económica en Cali.

Con la participación de siete ministerios, se iniciará en Cali la ruta de reactivación económica para enfrentar la crisis generada por la COVID-19. /

Cali será piloto en Colombia para adelantar el primer Pacto de Reactivación Económica a causa de la Pandemia del COVID-19, que firmará la próxima semana el presidente Iván Duque, a través de Innpulsa.

Con la participación de siete ministerios, se iniciará en Cali la ruta de reactivación económica para enfrentar la crisis generada por la COVID-19, aseguro María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Por su parte, Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, dijo que serán siete ejes de reactivación económica en Cali.

La Secretaría de Desarrollo Económico Distrital, en conjunto con los departamentos de Hacienda y Planeación Municipal, las Empresas Municipales de Cali, Emcali, las secretarías de Salud, Vivienda, Infraestructura, Cultura, Turismo y Deporte, el proyecto movilizador ‘Calinteligente’ y Datic, socializaron los resultados de los talleres de ‘Reactivación Económica por la Vida’.

Cabe recordar, que a inicios de febrero, distintos actores claves en la economía de la ciudad, así como gremios y líderes institucionales, instalaron la primera ‘mesa de reactivación económica’, impulsada por el señor alcalde Jorge Iván Ospina Gómez. Así y durante cinco semanas, la Administración Distrital y sectores agremiados concertaron talleres de trabajo, con el objetivo de buscar y crear alternativas para la recuperación del tejido económico y empresarial de la Capital del Valle.

Más de 10 talleres se crearon para atender y escuchar las necesidades de los gremios. Es muy satisfactorio contar que al menos 30 agremiaciones, con más de 50 actores y voceros, hicieron parte de este trabajo que hoy rinde el primer fruto. Son los importantes anuncios que vamos a hacer para recuperar la economía de nuestra amada Cali”, precisó María Fernanda Santa, secretaria de Desarrollo Económico de la ciudad.

Esta socialización de resultados contó con la presencia del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio Exterior, Innpulsa y representantes de la Bancada Parlamentaria, quienes harán anuncios importantes para la recuperación de la economía local. Asimismo, se contó con la participación de voceros y representantes del Comité Intergremial Empresarial del Valle del Cauca, el Grupo Multisectorial, Acopi, Invest Pacific, Procolombia y la Cámara de Comercio, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir