Educación

Cartagena de Indias

Docentes que perdieron concurso y cumplen con perfil tendrán prioridad

Así lo anunció la secretaria de Educación de Bolívar, Verónica Monterrosa

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar

Verónica Monterrosa, secretaria de Educación de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar iniciará un proceso de priorización de nombramiento con los docentes provisionales que fueron desvinculados de sus puestos de trabajo en diferentes Instituciones Educativas del departamento, luego de no superar el concurso de mérito para docentes en zonas de postconflicto y municipios PDET, que realizó el Ministerio de Educación a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), siempre y cuando respondan al perfil y serán reubicados en los municipio que requiera docente.

Ante las exigencias de los profesores desvinculados, la secretaria de Educación departamental, Verónica Monterrosa, anunció que ellos simplemente le están dando cumplimiento a los nombramientos de 508 docentes en Bolívar, los cuales, fueron vinculados por concurso de méritos realizado por el Gobierno Nacional.

Monterrosa explicó que van a priorizar a aquellos maestros que fueron desvinculados al quedar por fuera de la convocatoria y teniendo en cuenta el perfil de cada uno y la zona donde se requiere personal docente.

La funcionaria también sostuvo que desde la Gobernación están acatando lo establecido en la norma, por ello iniciaron el nombramiento y posesión de quienes ganaron la plaza docente en diferentes municipios del departamento.

Sin embargo, y ante la preocupación manifestada por el grupo de educadores, el gobierno departamental a través de la Secretaría implementará un plan de priorización para vacantes, teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil y la zona en la que se requiera personal docente.

La funcionaria indicó que desde el Gobierno departamental mantienen espacios de interlocución con el grupo de maestros, mientras se avanza con la llegada de los nuevos docentes que aprobaron los requisitos exigidos para impartir clases a los estudiantes de Bolívar.

El gobernador Vicente Blel Scaff, reiteró su preocupación por la situación en que se encuentran los maestros que fueron desvinculados por no superar los requisitos del concurso, y por eso están evaluando posibles soluciones a la crisis que esto ha generado, porque tampoco pueden vulnerarle los derechos adquiridos a quienes ganaron el concurso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad